Quiénes somos

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa; CESAVESIN es un organismo auxiliar en sanidad vegetal de la Secretaría de Agricultura que representa a los productores agrícolas para coordinar y realizar acciones y tareas fitosanitarias que permitan prevenir, controlar o erradicar las plagas que pongan en riesgo a los cultivos establecidos en nuestro Estado.

MISIÓN: Desarrollar programas fitosanitarios y estrategias para la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades agrícolas, con personal capacitado, honesto y con ética profesional brindando un servicio de alta calidad en beneficio de los productores del Estado de Sinaloa.

VISIÓN: Ser un organismo reconocido por todos los productores agrícolas en el impulso del desarrollo mediante la sanidad, inocuidad y calidad, para la competitividad en la producción, manejo y comercialización de los productos del campo sinaloense en los mercados nacionales e internacionales.

CAMPO DE ACCIÓN: El CESAVESIN tiene su campo de acción en todo el Estado de Sinaloa; ejecutamos 6 campañas fitosanitarias entre ellas; Campaña contra Moscas de la Fruta, Manejo fitosanitario en apoyo a la producción para el bienestar, Campaña fitosanitaria contra el chapulín, Campaña de protección fitosanitaria contra roedores, Manejo fitosanitario del virus rugoso del tomate y Campaña contra plagas de los cítricos. También tenemos a nuestro cargo 4 programas de gran importancia como lo son; el Programa de inocuidad agrícola, Programa de inspección de la movilización, Programa de vigilancia epidemiológica de riesgos fitosanitarios y Programa de monitoreo de contaminantes.

INFRAESTRUCTURA.
1 Edificio de oficinas centrales ubicado en Culiacán, Sinaloa.

9 Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

1 Centro de empaque de adulto en frio de moscas estériles de la fruta ubicado en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

1 Laboratorio de microbiología en las instalaciones del edificio central.

1 Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) ubicado en la sindicatura de San Pedro, Culiacán, Sinaloa.

10 Laboratorios de reproducción de insectos benéficos: 1 dentro del edificio del CESAVESIN y 9 distribuidos en las inmediaciones de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

6 Puntos de Verificación Interna (PVI) y 2 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF); distribuidos en puntos estratégicos a lo largo de las carreteras de Sinaloa.

CONSEJO DIRECTIVO
Presidente: Samuel López Angulo.
Secretario: Carlos Alberto Medina Sánchez.
Tesorero: Daniel Cervantes Díaz.
1er voca: José Abel García Gastélum.
2do vocal: Juan de Dios Santos Soto.
3er vocal: Ramón Osuna Quevedo.
4to vocal: José Vidal Jiménez Acosta.
5to vocal: David Beltrán Valdez.
6to vocal: Esteban López Lugo.
7to vocal: Roberto Gutiérrez Velázquez.
TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO. NOVIEMBRE DE 2018.
CESAVESIN

El CESAVESIN tiene su campo de acción en todo el estado de Sinaloa, basándose en la organización de productores agrícolas de manera regional en el nombre de Juntas Locales de Sanidad Vegetal.

Información de Contacto

  Dirección: Av. Luis Gonzalez Obregón #2874, Col. Bachigualato, Culiacán, Sinaloa. CP 80050

  Telefono: +52 667-500-2050

  Email: info@cesavesin.org.mx

Nuestras redes sociales